¿Tengo derecho a una IPT?

Tenía una artrodesis a 4 esquinas en la muñeca izquierda, después de 11 años me han tenido que retirar la placa y hacerme una artrodesis total. Aun tengo que pasar el tribunal médico. Pero le agradecería si cree que tengo posibilidades de que me den una I.P.T. Mi trabajo es montador en estampaciones metálicas.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes.

En efecto, en asuntos de movilidad reducida es bastante probable, aunque debería conocer todos los detalles, informes, etc. En última instancia se puede recurrir.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero que debe valorarse es la limitación de su muñeca izquierda y como afecta esta y en que porcentaje a las funciones que se realizan en su profesión habitual. Seria conveniente que la visitará un doctor pericial especializado en trabajo a efectos de que le indique las limitaciones que padece.
Piense que si las limitaciones que padece solo afectan a un 30-50% puede solicitarse la Incapacidad Permanente Parcial, que es una indemnización de a tanto alzado de 24 mensualidades de su base reguladora, siempre y cuando cumpla una serie de requisitos.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso detenidamente y sin ningún tipo de coste, así como concertarle visita con el doctor pericial especialista en trabajo que colabora con nuestro despacho en todos los procedimientos de incapacidad permanente que llevamos.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente tal y como le han comentado hay que ver en qué medida sus lesiones afectan a su capacidad para desarrollar su trabajo. A priori parece ser que sí pero habría que estudiar sus informes médicos. En ellos se centrará el Tribunal médico para ver sus afecciones y la afectación de éstas para el desempeño de su trabajo. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.

Aparentemente y a falta del informe del Tribunal Médico parece difícil que usted, pueda seguir las mismas funciones en una empresa de estampaciones metálicas.
Hay que esperar cual es el informe del Tribunal y lo más probables es que usted, tenga que acudir a la vía judicial para conseguir una Invalidez.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

En principio si un saludo