¿Tengo derecho a ver a mi nieta?

Mi hijo desde que se casó ha ido alejándose poco a poco de la familia. Pero desde que tuvo a su hijo ha ido a peor. Su mujer no quiere que veamos al niño. Ahora tiene 4 años y no nos conoce. No lo veo desde que tenia 6 meses.
¿Tengo derecho a verlo? Aunque sea poco. Lo que sea. Pero necesito estar con el. Entiendo que a lo mejor no me lo puedo llevar a casa o a un parque yo sola porque no me conoce y no se le puede hacer eso al niño. Pero ¿hay alguna solución?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si que tiene derecho, la respuesta nos viene dada por el artículo 160.2 del Código Civil: "No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus ...abuelos..."

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted tiene derecho como abuela a relacionarse con su nieto,debe presentar un procedimiento judicial en el que se le dará un derecho de visitas,con lo que su nieto se integrara en su vida y usted en la de él.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

El derecho de los abuelos respecto de sus nietos esta regulado en el código Civil y por lo tanto es exigible y reclamable judicialmente en el caso de que voluntariamente no sea posible llevarlo a cabo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si, puede iniciar un procedimiento judicial, pero no es fácil, lo que tratamos de recomendar siempre es forzar al máximo la vía diplomática, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Los abuelos si tienes derecho de visitas sobre los nietos, se puede acordar que vayan aumentando las visitas de forma paulatina. Se tiene que instar un procedimiento judicial para que lo aprenen un juez.