Tengo derecho al paro contrato obra y servicio

Buenos dias,
Tengo un contrato de obra y servicio.
Hace casi dos años que estoy trabajando con un contrato de 4 hora.
La empresa esta mal y mi pregunta es tengo derecho a paro y cuanto mas o menos puedo cobrar.

Un saludo y gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Si lo despiden tiene Ud. derecho al paro sin duda. La cuantía dependerá de lo que haya cotizado los ultimos seis meses. La duración dependerá del tiempo cotizado.
Además si le extinguen tiene Ud. derecho a una indemnización mínima de 12 dias de salario por cada año de servicio, y podría incluso llegar a 33 días.
Llegado el momento del despido acuda a un profesional que le asesore, y rápido, a los 20 días prescribe la acción para reclamar.