Tengo indicios de que se me ha injuriado por correo electrónico, ¿es denunciable?

Tras una mala experiencia con una empresa que prestó mal sus servicios, provocándome graves pérdidas económicas, tengo indicios fundados de que el director de esta empresa envió a sus contactos del sector un correo electrónico dejándome en muy mal lugar y creando graves perjuicios en mi reputación.

Las evidencias consisten en visitas a mi perfil de linkedin centralizadas en un día y hora concreta por personas relacionadas profesionalmente con la empresa a la que contraté, así como el correo electrónico que me envió una persona del entorno del director de la empresa ofreciéndome su mediación con este sujeto.

He denunciado ante la AEPD la cesión de mis datos, pero dudo que de esta forma ese correo vaya a llegar a mis manos para interponer una demanda penal.

¿Creen ustedes que es viable interponer una demanda? ¿Qué costes supone (abogado, procurador, tasas)?

Gracias.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La denuncia penal es viable siempre y cuando pueda acreditar que existen las injurias. La manera más fácil de acreditarlas es que esas personas que visitaron su perfil o incluso la persona que contactó con usted para mediar en el conflicto, declaren que existe una mala publicidad contra usted y su trabajo. todo lo que pueda recopilar es fundamental para reclamar en vía penal.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Hola , se debería estudiar a fondo su tema, pero lo más importante es acreditar esas injurias . ¿La persona que le llamó testificaría ?.Si lo deseara estudiaremos su caso .

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es viable unos 6000 euros