Tengo la guarda y custodia de nieto o solo la nana?

Mi nuera se fue con otro hombre abandonando a mis nietos,mientras mi hijo trabajaba en otro país, demande a mi nuera pero creo que se planteo mal mi demanda, ya que después del juicio que duró año y medio, me dejaron la guarda y custodia, tengo que compartir con el padre (mi hijo) la deuda alimenticia, y la madre o se mi nuera como no trabaja y ya tiene otro hijo de su nueva pareja, solo le dieron facilidades para que conviva con ellos dos fines de semana al mes, y cuatro días entre semana dos por semana. Sin tener ninguna obligación con ellos, esto es que se los lleva el viernes y la ropa me la devuelve sucia, para que yo la lave, soy acaso solamente su nana? Me podría orientar por favor? Que hago, mi hijo sigue trabajando pero ya vive con nosotros, pero ya también tiene una pareja y se piensa casar con ella, pero no sabemos como o con que bases se podría divorciar.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Creo entender que su hijo no se ha divorciado aun de su anterior pareja. en este caso creo debería aprovechar el divorcio para quedarse él con la guardia y custodia, ya que ahora reside en la isla, y ser su mujer quien deba abonar una pensión alimenticia, y regular de nuevo las visitas y los gastos extraordinarios.

En cualquier caso queda abierto este despacho para cualquier consulta mas personalizada o tramite, para lo cual necesitaríamos mas información. un cordial saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Estos temas tienen difícil arreglo en el juzgado le recomiendo intentar una mediación para regular estos derechos y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambos. Tenemos Mediadores colaboradores en Toda España, así que no dude en encargarnos su asunto, pues no quedará defraudado, la mediación es una solución no agresiva, y suele reparar la relación

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Manrique de Lara Abogados
Contestado

Buenos días:

Sería conveniente ver la sentencia de la demanda que indica que interpuso y, por otro lado no entiendo a qué divorcio hace referencia, su hijo no se ha divorciado de su primera mujer?

En espera de sus noticias, reciba cordiales saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, sería interesante poder estudiar la sentencia para un mejor asesoramiento, de todos modos el divorcio que pregunta es sobre su primera esposa? Porque no entiendo bien la pregunta.