Tengo nie y tengo asignado el nímero de SS pero no tengo permiso de trabajo porque pedí asilo y no tengo los 6 meses q dan para lo del permiso de trabajo.

Vivo en Madrid y pedí asilo político, tengo 1 mes con la tarjeta oja la primera pero da la casualidad q fui a una tesorira de ss y me dieron del numero de afiliacion a la SS algo que no me debían haber dado porque tengo entendido que me puedo dar de alta con esp aun así sin tener el permiso de trabajo que me lo dan dentro de 6 meses por el asilo. Mi pregunta es ¿Puedo darme de alta consiguiendo un contrato de trabajo?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En principio sí. Vaya a la subdelegación de gobierno. Allí le informarán al detalle.