¿Tengo permiso para acompañar a mi madre a quimioterapia?

Mi madre tiene cáncer y le están dando quimioterapia, no tiene quien la acompañe, lleva dos meses, todos los miércoles, me daban permiso y les entregaba el justificante del hospital.

Ahora me han llamado desde el departamento de personal y me dicen que los días que me han dado se los debo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La respuesta a su pregunta depende de cual sea su empleo lo que determinará la normativa aplicable a su relación laboral.
Es frecuente que en Estatutos, Ordenanzas y Convenios exista lo que se llaman permisos o licencias por "enfermedad grave de un familiar" que están perfectamente reglados sin ningún problema acreditando fehacientemente la necesidad y la realidad de la asistencia.
Antes de haberse tomado los días debería haber solicitado expresamente el permiso correspondiente de la Empresa.
Y, previamente, haberse asesorado con los representantes sindicales sobre la regulación en su Empresa de tales posibles licencias.
Si no estuvieren previstos en su Empresa tales licencias y la necesidad es ineludible siempre puede negociar con el Área de Recursos Humanos la compensación de tales días con otros a los que si tenga derecho con carácter obligatorio.