¿Tengo que declarar una beca de transporte para desempleados?

Durante el ejercicio de 2016 realicé un curso para desempleados por el que recibí una beca de transporte de 1.027€.
Ahora tengo que presentar mi declaración de la Renta y no se si tengo que incluirlo a efectos de IRPF (Tengo que presentar la declaración, no porque llegue al mínimo para estar obligado, si no porque recibí ingresos de dos empresas distintas) Muchas gracias por su ayuda.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, si ha recibido Ingresos de dos pagadores distintos, el límite para estar obligado a presentar declaración por el IRPF es inferior al limite normal.
Le informo que la beca de transporte no tiene que declararla, por las razones legales que le ampliaré, si lo desea.
Saludos,
José Antonio Ruiz Ruiz. Abogado