¿Tengo que devolver el dinero de la hipoteca a mi expareja?

Buenas tardes,

Mi expareja y yo tenemos una hipoteca en común (no estamos casados). Yo me fui voluntariamente de la casa y pactamos oralmente que él se quedaría allí viviendo, pagando el importe íntegro de la hipoteca. Ahora me he enterado de que vive allí con una pareja nueva. Mis preguntas son:
- ¿puedo exigir que se vayan?
- ¿puedo exigir un alquiler a la nueva inquilina ya que no estoy de acuerdo con que viva allí gratuitamente?
- ¿él me puede exigir que pague mi parte de hipoteca sin que yo viva allí?
- Cuando vendamos la casa ¿legalmente le tendré que devolver estos meses que no he pagado?

Muchas gracias
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,

A sus dos primeras preguntas, en principio, no
Con respecto a su tercera y última pregunta parece que de momento está respetando el pacto oral, pero sí le podría exigir que pague su parte correspondiente, o que cuando vendieran el piso le tuviera que devolver la parte que Ud. no ha abonado.
Me falta el dato de cuánto dinero ha puesto Ud. hasta el momento de abandonar la vivienda.
En mi oponión, quizás lo mejor es que procedieran a realizar notarialmente una escritura de extinción de condominio.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Saludos.
Nieves de Frutos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; Usted al no recoger por escrito los acuerdos que usted dice existieron, esta obligada a abonar el 50% de las cuotas de hipoteca, porque el préstamo les fue concedido a ambos. Un saludo.