Tengo que ir a declarar en un juicio de una pelea

Estoy inscrito como testigo en un juicio por una pelea, conozco a los 2 imputados y al que fue agredido. Sufro de trastorno bipolar y todo esto me esta ocasionando una inestabilidad emocional muy fuerte. ¿Estoy exento de declarar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para que lo declaran exento, debería de presentar un certificado médico y hablar con el secretario o con el juez, no tengo la certeza que este exento, puesto que usted ve y hoye perfectamente, y, a pesar del trastorno, presumo que diferencia perfectamente entre lo bueno y lo malo, por lo que dificíilmente lo declaren exento.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si presente justificante médico de baja podría ser suspendido el juicio hasta que esté bien, salvo que se considere que su testimonio no es relevante y se decida seguir adelante sin su comparecencia. Por otro lado que padezca una determinada patología no le exime de su deber de declarar sobre lo ocurrido si estaba presente; otra cosa es como sea valorado su testimonio.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede poner dichos antecedentes en conocimiento del juzgado pero seguramente no le eximan de declarar. Dependerá de si hay más testigos y demás.
Caso de que le citen para declarar, tendrá que decir la verdad de cómo ocurrieron los hechos.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

NO, tendrás que declarar y decir la verdad de lo que viste y oíste ese día.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá declarar y decir la verdad sobre lo ocurrido.