¿Tengo que pagar impuestos si me devuelven dinero de una compra?

Mi pareja compró una furgoneta y yo participé dándole dinero, mediante un cheque. El vehículo está a su nombre, han pasado 4 años y él decide que la furgoneta sea suya, y me devuelve dinero. ¿Tengo que pagar impuestos? Saludos.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días, dependiendo de la cuenta de origen y destino. Si usted le dio la cantidad a título personal desde una cuenta propia, y él la recibió del mismo modo, y ahora se devuelve mediante la misma acción no tiene que existir pago alguno de impuestos por no existir desplazamiento patrimonial. Si no se realizó de la forma antes descrita lo más fácil es que hagan un contrato privado con fecha en la que facilitó el dinero a su pareja, acordando la entrega en la fecha presente sin más que reclamar- Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda contacte conmigo.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

quizas la mejor manera sería articular la entrega de cantidad como la devolución de un préstamo sin interés que le hizo usted en su dia. Con esto podria justificar este
Ingreso sin tener que pagar impuestos, ya que no está ganando nada.

Saludos