¿Tengo que pasar la manutención si mi hijo esta conmigo en vacaciones?

Me gustaría saber una pregunta tengo que pasarle a mi ex pareja la manutención si esta conmigo de vacaciones. Gracias.

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Las pensiones se calculan a cómputo anual, es decir en 12 mensualidades, por lo que se debe pasar la manutención. Cabría una excepción, para el caso de que se haya pactado expresamente esta circunstancia, normalmente se realiza en los convenio reguladores realizados por mutuo acuerdo, pero si no se ha pactado nada, existe obligación del pago.

Espero haberle sido de ayuda. quedamos a su disposición para cualquier tramite o consulta.
Un cordial saludo.