Tengo un juicio de faltas y juicio por desobediencia a la autoridad ¿puedo ir a la cárcel?

Tengo dos juicios pendientes, un juicio de faltas porque me rompieron una botella en la cabeza y la otra persona resultó herida y me imputaron a mí también y el otro por desobediencia a la autoridad. En el primero tengo un abogado de oficio y el segundo aún no me llega la citación. ¿Puedo ir a la cárcel?

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, primero indicar que las faltas ya no vienen tipificadas en el nuevo código penal publicado el 01 de julio de 2015, por lo que pueden que archiven ambas causas, y en caso de no archivarse y de juzgarse, indicar que le juzguen por faltas y con el código penal antiguo, que es más favorable para usted, y en ese caso tendrá penas multa. Si lo desea, puede concertar cita en mi despacho, donde le podremos llevar el asunto, estudiar su defensa y seguimiento del caso. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola,

en la actualidad los juicios de faltas han desaparecido por lo que si tenía un juicio de faltas es posible que lo acaben archivando y que, por lo tanto, no tenga nada que temer al respecto. En cualquier caso, las faltas nunca implican penas de prisión.

Las desobediencias también podrían ser consideradas faltas.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Por los hechos que comenta no se entra en la cárcel, por lo que puede estar tranquilo; si bien, lo que tiene que hacer es preguntar a su abogado cualquier duda que tenga.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

No, los dos están despenalizaron como falta si son anteriores al 1 de julio.