Tengo un juicio de tenencia por parte del padre de mi hija ¿puede salir favorable para él?

Buenas tardes.
Soy soltera y nunca viví ni nada con el padre de mi hija, a raíz de un juicio de alimentos, me planteó la tenencia de mi hija (adolescente que tiene 13 años).

Mi pregunta es:

1. ¿Dentro de qué parámetros él puede exigir la tenencia?
2. Aún no tengo audiencia sino llamadas de citas de trabajo social y psicológicas.
3. ¿En qué momento pueden pedir al juez registro de llamadas del celular?
4. Cuando estaba con mi novio ya que se rompió esa relación, pues caí en el juego de mandar fotos íntimas de celular a celular, luego se las borraba eso quedaba entre los dos.
¿Qué pasa si se pido intervención de mi celular y vieron esas fotos?

¿Puedo perder a mi hija?

Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Carmen La Calle Abogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

entiendo que ya hay un procedimiento judicial iniciado. Lo primero que tiene que tener en cuenta es que su hija tiene edad para declarar ante el Juzgado y manifestar si desea vivir con Usted o con su padre. En este tipo de procedimientos no se pide la intervención del teléfono móvil pero si hay algún mensaje de interés se puede poner de manifiesto. Por lo demás, entiendo que tendrá asistencia letrada de forma que, siendo su asunto delicado, considero que debería preguntarle directamente a su abogado. Si no lo tuviera, es imprescindible que busque asesoramiento desde ya.

Un saludo.