Tengo un mutuo acuerdo firmado con mi ex mujer

Es un mutuo acuerdo firmado por los dos el cual me ofrezco a pasarle cada mes 150 euros para nuestro hijo básicamente es como una custodia compartida tenemos unos horarios establecidos por los abogados el cual nos permite ver al niño cada día. Mi pregunta es: ¿Yo ahora estoy en paro cobrando subsidio mucho menos de lo que cobraba trabajando ella se caso estoy obligado a pasarle dinero? tengo que pedir la custodia compartida? Gracias.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Si las circunstancias que propiciaron el acuerdo que firmaron han cambiado, usted puede pedir una modificación del convenio de guarda y custodia. En este caso usted quiere solicitar una rebaja de la pensión de alimentos.

No obstante, sería conveniente revisar la situación de ustedes para ver qué viabilidad tiene la modificación, pues no me queda claro el tema del régimen de visitas que comenta.

Finalmente, respecto a la obligatoriedad de pasar pensión de alimentos, en general la respuesta es si. Independientemente de que usted tenga ingresos o no. El menor como cada día y es obligación de los padres procurarle un sustento. Y digo en general, porque habla de que tienen una custodia compartida y después pregunta si ha de pedirla. Ya le he dicho que no me queda claro lo que explica del régimen de custodia del menor.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Atentamente,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Ud tiene la obligación de seguir pagando la pensión pues Ud es el padre del menor y esta obligado a su manutención. Así mismo puede solicitar modificación de medidas para intentar abonar una cantidad menor. De todas formas si tiene abogado o bien lo comenta con él que tendrá un conocimiento más extenso, o bien si el abogado fue compartido puede buscarse uno Ud para luchar por sus intereses. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda puede contactar conmigo. Saludos cordiales. Marc-Abogado

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Buenos días, Usted esta obligado a pagar la pensión de alimentos a favor de su hijo hasta que éste se emancipe. Si tiene problemas económicos, como es el caso, podrá solicitar un cambio de medidas definitivas de guarda y custodia del menor intentando modificar la cuantía actual en una menor.