Tengo una multa por costas de unos juicios perdidos ¿se puede descontar de una casa que voy a heredar?

Tengo una multa por costas en juicios perdidos. Próximamente voy a heredar de mis padres 2 casas a compartir con tres hermanos.

Al poner las casas a mi nombre junto a mis tres hermanos ¿a mí se me descontaría la parte que debo al Estado?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si debe y si tiene algo a su nombre, ese algo puede ser embargado en el procedimiento que corresponda si es localizado y se averigua que está a su nombre. Otra cosa es que teniendo un inmueble con otros sea fácil y rápido convertir su parte en dinero, pero al final el tren llegará y la deuda habrá crecido. Por ello, lo aconsejable es que trate de buscar otras alternativas para pagar si no quiere tener que pagar, al final, mucho más. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Por el hecho de heredar, no quiere decir que, en ese momento, se le descuente la deuda que usted tiene, pero lo que puede ocurrir es que, por la parte acreedora se solicite el embargo de sus bienes, es decir de la parte que le corresponda en los pisos que va a heredar.
En cualquier caso, no esta claro de donde procede la deuda, ya que dice que es por unas costas de procedimientos judiciales, y por otro lado habla de la deuda que tiene con el estado, por lo que seria interesante aclarar, de donde procede dicha deuda.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
un cordial saludo

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Es independiente el activo que usted vaya a recibir en concepto de heredero del que debe (al abogado de la parte contraria y no al Estado) por haber perdido el pleito. Si no paga las costas en un futuro próximo se instará ejecución para ir contra sus bienes presentes y futuros, así que cuando herede tendrá bienes que le serán embargados. Usted necesita asesoramiento para salvar la situación de la mejor manera posible. Contacte con nosotros vía telefónica y obtendrá atención gratuita para asesoramiento previo. Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,

Tendrá usted que dirigirse al letrado que le ha asesorado en los juicios perdidos para que le informe sobre la forma de proceder.

Para poder responder a su pregunta necesitaría más información o que ofrezca mayor claridad en la exposición de los hechos, pues usted no le debe nada al estado, si acaso a un particular.

Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si tiene una deuda contraída con tercero y adquiere bienes inmuebles, probablemente se inscribirán en el Registro de la Propiedad, y el acreedor localizará los mismos, lo que en la práctica comportará embargo de su cuota y por consiguiente dificultaría una venta a sus hermanos.

Si desea más información puede contactar.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si usted resulta solvente y adeuda la cantidad que indica le pueden embargar la propiedad, pero existen medios que evitarian el embargo. Para mayor aclaración puede ponerse en contacto con este despacho y le atenderemos. Un saludo

Basic
GÁLVEZ ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

No exactamente. Una vez adjudicadas las viviendas le podrán embargar su parte. Mi consejo es que llegue a algún tipo de acuerdo con sus hermanos y renunciar usted a la Herencia.

Saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Podría ser, siempre que haya conocimiento del hecho, lo que no es automático. Le aconsejo que acuda con los papeles a un abogado.