Terminación parcial de contrato de cuentas en participación

Somos una sociedad que permite a pequeños inversores adquirir participaciones en compañías a través de contratos de cuentas en participación mediante los cuales estos inversores ceden su capital a nuestra sociedad que se compromete a destinar estos fondos a la compra de participaciones de una determinada compañía.

En este caso, hay un inversor (persona física) que invirtió vía contratos de cuentas en participación en dos rondas de financiación anteriores a distintos precios. Existe actualmente una nueva oportunidad de desinversión y el inversor ha decidido vender la mitad de sus participaciones.

¿Qué formula deberíamos utilizar para el cálculo del coste de las participaciones vendidas en esta desinversión parcial (FIFO, LIFO, coste medio ponderado o de libre elección por parte del inversor?

Muchas gracias de antemano.