Testamento papel de la viuda

Mi abuela hizo testamento y repartió los bienes entre mi padre y mi tía (sus hijos). Pero mi padre murió primero que mi abuela. Ahora ha muerto mi abuela y resulta que mi padre no hizo testamento, por lo que a la hora de abrir el testamento cuando mi tía lo abra ante notario. Se suponen que mi hermano y yo somos herederos de la herencia que el testamento deja a nuestro padre. Pero: ¿La viuda de mi padre (mi madre) interviene, o es sólo para los hijos?.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En este caso la viuda no participa porque ustedes heredarían por representación de su padre.