¿En caso de repartir bienes con testamento, además pueden reclamar legitima?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se reparten los bienes con el acuerdo de todos los llamados a la herencia, es de suponer que la liquidación que firmen cierre cualquier reclamación futura, salvo que aparezcan nuevos bienes. No obstante, lo prudente es consultar con un abogado de confianza el borrador del documento que se vaya a firmar y no firmar nada sin haber hecho esa consulta. Si desean pedirnos un presupuesto, contacten con nosotros.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. La legítima es un derecho de los herederos que corresponde a una cuarta parte del valor total de la herencia que se tiene en todo caso por el mero hecho de ser heredero, independientemente del reparto de los bienes que se haga de la herencia. Cualquier duda que le surja, no dude en contactar con este despacho. Rosa Nieto, abogada titular de NIETO-SANZ, Abogados asociados.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para dar una respuesta concreta debería ver el testamento, pero si no se ha especificado nada el heredero cobra la legítima de lo que tiene por herencia. Ejemplo si la total herencia son 100 la legítima son 25, si el heredero cobra 75 su parte de la legítima ya la cobra de esa herencia.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

la legítima es un Derecho adquirido por los herederos del causante con cierta afinidad familiar. Es por ello que debe abonarse a parte de los bienes que se hereden. Espero haberle ayudado si tiene dudas, puede contactar conmigo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

La legítima es insustituible , no se la pueden quitar de ninguna de las maneras.