Testigo en juicio militar.

Hola. Declaro en calidad de testigo en un juicio militar y mi pregunta es: ¿Se podrían cambiar ciertos puntos de la declaración que hice ante la Guardia Civil en la declaración ante el juez a pesar de que esta primera esté firmada ya?

Premium
ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID
Contestado

Buenos días

Podrá hacer aclaraciones a esa primera declaración, pero si cambia la versión de los hechos de la primera declaración ante la Guardia Civil puede que le pidan explicaciones. Intente justificar en su caso porqué declaró esos hechos al principio (miedo, coacción...)

Saludos cordiales

Abogados Accidentes Madrid

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede hacerlo, pero no le conviene aparatarse de los puntos fundamentales de su declaracion, mas bien debe matizar aquellas cuestiones que considere. Otra cosa es que Vd no dijera la verdad en su primera declaracion, en ese caso me reservo mi respuesta.

Saludos

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante: Como bien le dicen los compañeros usted lo que puede hacer es matizar o explicar mejor los puntos de su declaración pero si se contradice en todos sus puntos le pedirán explicaciones. Un cordial saludo.

Plus
ABOGADO PENAL VALENCIA - Carlos Tejeda Gelabert
Contestado

Te podrían acusar después de un delito de falso testimonio, ten cuidado.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, se pueden matizar y ampliar hechos, contradecirse no.