Tiempo de espera para conseguir la copia de sentencia

En uno de los posts se dice que si la sentencia es antigua, pueden tardar un poco en hacer la copia.
¿Un divorcio del 2006 es antiguo? ¿Cuánto estiman que pueden tardar? ¿Hay alguna forma de acelerar que hagan la copia? La necesito para una hipoteca y tengo menos de dos meses para ello.

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Vaya al Registro Civil de la localidad en la que contrajo matrimonio y solicite un certificado literal de matrimonio, y en éste por nota marginal aparecerán todos los datos que precisa para saber donde está su expediente como Juzgado y número procedimiento. A partir de ahí, busque un procurador y dígale que quiere una copia de la Sentencia y el la solicitará al Juzgado y tendrá la Sentencia.
2 años para obtención de copia es un tiempo absurdo, como lo es pretender que las olas no lleguen a la playa en todo el año. Efectivamente la Sentencia es antigua, pero si no se ha solicitado un cambio de medidas por ninguna de las partes, los acuerdos o la Sentencia sigue vigente y desplegando toda su eficacia hasta tanto no se solicite una modifícación de acuerdo al art. 90 del Código Civil. En todo caso, no estaría nada mal, antes de ir al REgistro saber que le dice su abogado respecto de la copia de la SEntencia.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La primera pregunta que debería hacerle es de qué Juzgado hablamos. En segundo lugar, le diré que un divorcio del 2006 "es antiguo" pero hay casos penales que se llevan por Procedimiento abreviado y son del 2005 y "duermen el sueño de los justos". No obstante a los efectos de lo que a Usted le interesa (la firma del Banco, yo entiendo que procedería un requerimiento notarial al Secretario/a del Juzgado para que le dé la copia citada. Si no se encuentra, al menos puede demostrar al Banco que lo ha requerido, incluso una certificación del Registro civil, pues si hubo sentencia de divorcio, se debió en la sentencia ordenar la pertinente inscripción de la nueva situación conyugal. ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, la manera más rápida es que su procurador pida una copia y en teoría, en dos o tres semanas, se la tienen que entregar. Si, una resolución del 2006 es antigua, pero ni mucho menos pueden tardar 2 meses en entregársela. saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO PALMA DE MALLORCA AGOTE DIEZ ASOC.

Abogado de Calvià

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que se refiere a una copia testimoniada de la Sentencia, normalmente no debería tardar mucho tiempo, pero le aconsejo que hable con el Procurador del caso para que la pida y acelerar el procedimiento.

Basic
ABOGADOS De Micco & Friends

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola!
Para conseguir una copia testimoniada de la sentencia, tienen que hablar con el Procurador del caso para que la pida y acelerar el procedimiento. No tarda mucho tiempo.