Tiempos firmeza y ejecución

Buenas tardes,

Cuánto tiempo tarda una sentencia de la audiencia provincial (sección penal) en adquirir firmeza y ejecutarse?

La sentencia es condenatoria, yo soy la parte perjudicada y he formado parte de la acusación.

El fallo condena por;
- delito de amenazas continuado a 10 meses de prisión y dos años de orden de alejamiento.
-art. 153.1 y punto 2 del cp a 3 meses de prisión y un año y tres meses orden de alejamiento.
- indemnización en 6000 euros.
- abono por mi tratamiento al sergas.

Llevo dos años y medio con el tema... Y no veo aún el final...

Gracias.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Habría que ver la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, pues por el tiempo de condena parece que se trata de un Recurso de Apelación contra una sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal. No obstante, todo depende de la fecha en que fue dictada la sentencia y notificada a todas las partes, siendo 5 días hábiles el plazo del recurso de Apelación o, en su caso, recurso de Casación. Igualmente sería necesario saber si se inició o no la ejecución. Mi consejo es que contacte por teléfono con la Audiencia Provincial o, en su caso, con el Juzgado de lo Penal y ellos le informarán, no obstante nos ponemos a su disposición para aclarar cualquier duda.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La sentencia será firme una vez que haya transcurrido el tiempo para recurrir sin que se haya presentado recurso alguno. Por su parte, el plazo para apelar es de 20 días desde su notificación.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si dictada la sentencia, y una vez notificada, ya han transcurrido 20 diays para apelar y no se ha apelado, la sentencia ha devenido firme, y el abogado puede pedir la ejecución.