¿Tiene algún derecho?

Compré la casa en la que vivían mis padres, de forma que ellos pueden usarla mientras vivan. Al cabo de unos años, mi hermano se fue a vivir a esa casa, porque se quedó sin trabajo y dinero, llevando seis años en esa situación.
Por favor, ¿pueden decirme si mi hermano puede tener algún derecho adquirido?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio su hermano no tiene ningún derecho, salvo que concurran todos los requisitos necesarios para una posible adquisición por usucapión, algo poco probable en su caso dado que usted se supone que es el actual titular catastral y registral, además de existir posibles actos suyos que evidencian un comportamiento como dueño. No obstante, sería aconsejable que documentaran el compromiso de su hermano de abandonar la vivienda si se le requiere y que se blindara al máximo dicho documento en defensa de sus intereses. A tal fin, si desea pedirnos un presupuesto puede contactar con nosotros.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El titulo de adquisición de la vivienda es por compra, por lo que su hermano no tiene ningún derecho de propiedad o uso sobre la misma.
Únicamente su hermano reside con sus padres porque estos se lo consienten.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Le informamos que la primera consulta es gratuita.
Un saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En principio no porque usted tiene un título y lo que hay es un precario consentido por sus padres que se extingue a su muerte.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Para adquirir propiedad deberían ser más de 30 años-
Digamos que es un okupa.