¿Tiene derecho mi banco habitual, a retenerme la tarjeta de débito y no dejarme sacar dinero por tener un impago?

Desde el mes de noviembre , estuve en paro y no pude pagar el préstamo que tenia en mi banco habitual, en febrero encontré trabajo y el banco me ha retenido la tarjeta de débito y no puedo sacar dinero. Acudí al banco hace 10 días, informe que ya tenía trabajo y la respuesta fue que el director de la sucursal me llamaría. No he recibido llamada alguna y no puedo acceder a mi dinero.¿ qué debo hacer? ¿ es legal lo que hace el banco?

Basic
Abogado reclamaciones de deuda Valladolid - Álvaro Rizo Sola
Contestado

Como le indica el compañero es fundamental conocer las condiciones que Ud. ha firmado con su entidad bancaria para ver si están actuando conforme a lo pactado o se están excediendo en relación a la tarjeta de débito.

También sería necesario ver el contrato y la situación actual de su préstamo y si Ud. tiene posibilidad de retirar dinero con su cartilla o su DNI en las sucursales de ese Banco.

Una vez comprobados por Ud. estos aspectos o mejor asesorado por un profesional independiente del banco, tomar decisiones y reunirse con el director de la sucursal.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de las condiciones suscritas con su Banco o Caja sobre la tarjeta de crédito. Le recomiendo que acuda a un abogado especializado en Derecho al Consumo o bien a una Asociación de Consumidores de su ciudad.

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Tal y como le indican los compañeros, es necesario saber las condiciones en que firmó esa tarjeta de débito para saber si pueden retenerle el dinero o no. Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lamento no poder darle una respuesta, pero resulta necesario conocer previamente las condiciones de su contrato de la tarjeta de débito.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Como ya le han indicado, es necesario conocer las condiciones de la tarjeta. Un saludo.