¿Tiene validez un convenio sin ratificar?

He tenido una relación con el padre de mi hijo de convivencia intermitente y hasta con denuncia por malos tratos. Tenemos un niño en común de un año y medio. Desde que tenía tres meses hay un convenio de mutuo acuerdo firmado pero no ratificado en el que se acuerdan las visitas y el pago de pensión de alimentos.

Siempre que nos hemos separado él ha cumplido con el pago y yo con dejarle al niño siempre que ha querido y él ha pagado. Hace dos días nos ha echado de su casa con los mossos a mi hijo y a mí sin un duro y se niega a cumplir el convenio, me pide ver al niño pero dice que me dará lo que diga un juez, si es que no le conceden la custodia compartida, que piensa pedirla.

El parece insolvente pero no lo es, lo tiene todo a nombre de su madre y su empresa funciona muy bien pero la mayor del dinero que ganan es dinero sin declarar.

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si no hay un convenio ratificado todavía por las partes, dicho convenio simplemente vincula como un acuerdo privado y únicamente en cuanto a los bienes patrimoniales, por lo que lo mejor es que teniendo en cuenta las circunstancias Usted ponga la demanda judicial cuanto antes, de manera que se pueda regular un régimen de relaciones personales entre padres e hijo. En cuanto a lo que manifiesta de la insolvencia, se tratará de intentar acreditar en el juicio que dicha insolvencia no es así, y que sí tiene capacidad económica, para reclamar la pensión que corresponda al hijo atendiendo a ingresos de ambos progenitores. Si tiene interés en una visita más completa, estaremos encantadas de atenderle en nuestro despacho. Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Mientras no haya una resolución judicial usted no comete ningún delito si le deja o no le deja ver al niño. Si han llegado a un punto en que el entendimiento no es ya posible lo mejor es ínterponer la demanda para que un juez decida. Lo que se ha venido haciendo y el convenio que se firmó no es algo inamovible sino una guía para el juez y si hay malos tratos el juez lo tendrá en cuenta. La pensión si los ingresos no estan declarados puede determinarse con arreglo a nivel de vida, gastos, etc. Si desea una visita sin compromiso estoy a su disposición para aclarar todas sus dudas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante lo que comenta lo que tendría que hacer es promover un procedimiento para que sean fijadas unas medidas respecto del menor, por lo que le aconsejamos que contrate cuanto antes un letrado para ello y, si no puede pagarlo, que acuda al Colegio de Abogados más cercano para pedir justicia gratuita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en Derecho de Familia, y le exponga los hechos, para que actúe conforme a derecho, y pueda darle solución al problema.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no. Tiene solamente la consideración de un acuerdo entre las partes, pero mientras no lo ratifique un juzgado, no tiene tal consideración.
Un saludo y gracias.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deben efectuar los tramites para ratificar el convenio, antes el juzgado