Tipo de medidas judiciales contra mi padre

Buenos días, les escribo porque realmente necesito su ayuda. La convivencia en mi casa es insufrible desde hace años, pero últimamente la cosa va de mal en peor. Mi padre y yo nunca hemos tenido una relación "normal", han existido episodios en los que he tenido que salir corriendo por miedo a lo que pudiese ser capáz. En varias ocasiones ha llegado a las manos, y los insultos, desprecios y amenazas verbales son constantes cada día (tengo grabaciones que así lo demuestran). Él me amenaza con incapacitarme en los juzgados, ya que desde los once años lucho contra un trastorno de la conducta alimentaria, por el cual he permanecido ingresada en distintas ocasiones. Actualmente estoy estabilizada y de alta psicológica, con un buen estado de salud general (pruebas médicas que lo acreditan), sin embargo, él no para de repetirme con insultos que jamás llegaré a nada, y que "tan solo espera el día que los locales le llamen para comunicar que estoy tirada en una cuneta, ya que al fin y al cabo ese es mi destino, ser la puta de cualquiera". Espero que puedan ayudarme.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es usted menor de edad puede poner en conocimiento de la fiscalía de menores su caso y de los servicios sociales (CAI).
Si es mayor de edad puede ejercitar la acción penal denunciándolo en comisria o en la Guaria Civil