Titular de línea telefónica menor de edad

He llamado a Movistar para consultar una deuda telefónica del año pasado de la que soy totalmente consciente y me informaron además, de tener una deuda anterior de la que no era consciente. La deuda es de septiembre de 2006 a enero de 2007. Mi fecha de nacimiento es el 08/04/1989, por lo que, supuestamente, era un titular menor de edad. Ya han pasado más de 4 años y no tengo ninguna documentación, evidentemente, que acredite nada de eso, ni contrato, ni cartas, burofax o llamas en las que me informaran de dicha deuda durante estos años. Ellos se desentienden diciendo que no tienen datos y que la única forma es pagando la deuda.
¿Qué trámites legales debo hacer para que me quiten esa deuda?
¿Debería denunciar ante la ley de protección de datos puesto que yo era menor de edad?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por lo que dices, te reclaman una deuda por un contrato de línea telefónica celebrado cuando eras menor de edad. En efecto, ese contrato debería ser nulo ya que carecías de capacidad para dar tu consentimiento. Pero además, no aportan datos de esa deuda. Ello supone que carecen del elemento básico para justificar su reclamación, sin perjuicio de que ya debería haber prescrito por superarse el plazo de 5 años.
No obstante, te aconsejo que denuncies los hechos en la oficina municipal de información al consumidor (OMIC)y solicites que te orienten para la cancelación de la deuda, por si te hubieran incluido en un listado de morosos sin tu conocimiento.
Jesús Villodre