¿Trabajan derecho penitenciario?

Mi esposo está cumpliendo condena y estando internada le diagnosticaron un cáncer no le llevaron a la cita y el cáncer aumentó un 300%. ¿Se puede hacer reclamación por daños o por responsabilidad civil?
Aparte de esta cita se han saltado otras dos revisiones en el proceso de el seguimiento del mismo.
Ella es una persona con discapacidad va en silla de ruedas y por este motivo la internaron en enfermería allí no puede acceder a los mismos derechos que todos los demás recursos. ¿Se puede reclamar trato discriminatorio?

Basic
de Bem Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como bien dice mi compañero, habría que estudiar los informes médicos para emitir una opinión más concreta, pero si se puede demostrar la culpa o negligencia del centro, se podría pedir responsabilidad patrimonial.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le enviamos un presupuesto, sin compromiso.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si podría haber responsabilidad patrimonial.
El problema es de prueba.
Si dispone de documentación que lo acredite.
Quedamos a su disposición.

Un saludo.