Trabajar en otra empresa dos semanas mes antes de que se produzca el ERE

Estoy dentro de un ERE de extinción, y ya me han comunicado que firmaré el ERE el próximo 11 de Noviembre. Ahora bien, me ha surgido una oportunidad de trabajo en otra empresa para empezar dos semanas antes que firme el ERE, por lo que voy a pedir vacaciones hasta que se produzca.
¿Puedo empezar a trabajar en la segunda empresa sin comprometer la indemnización que me corresponde en el ERE?. ¿Debo comunicarle a la primera o segunda empresa y al INEM?.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habrá que saber que efectos produce el propio ERE, si trata de extinciones, suspensiones o reducciones. No obstante si le conceden dichas semanas de vacaciones puede trabajar perfectamente. El problema vendrá luego tributariamente.