Trámite de divorcio, ambas partes de acuerdo

Hola! Soy Marilin. Quisiera saber como se tramita un divorcio, ambas partes de acuerdo, casados hace 10años, y con un niño en común de 8 años. Trabajo media jornada de 16 horas semanales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimada Marilin, la disolución matrimonial por causa de divorcio, por el trámite de mutuo acuerdo, es relativamente sencillo. El procedimiento consiste en la presentación de una demanda de manera conjunta por parte de los cónyuges (o de uno de ellos con el consentimiento del otro) . Dicha demanda deberá ir acompañada de un Convenio Regulador que es aquel documento que recoge la regulación de las relaciones entre los litigantes solicitantes de divorcio, entre ellos, así como respecto de sus hijos (patria potestad, guarda y custodia, alimentos, gastos extraordinarios, atribución del domicilio familiar, ... ). Una vez presentada la demanda se dará traslado a las partes para que ratifiquen el Convenio Regulador (es decir que se cita a las partes para que manifiesten que el contenido del lo escrito en referido convenio es su voluntad). El paso siguiente será dar traslado al Ministerio Público (Fiscal) para que se pronuncie si esta de acuerdo con lo acordado por lo padres en el Convenio Regulador respecto de los hijos; una vez obtenido el visto bueno del Fiscal, se dictará Sentencia de divorcio por el Juez; concluyendo así el procedimiento el cual, de no existir eventualidades extrañas, será muy rápido de tramitar.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si ambas partes están de acuerdo hay que redactar un documento llamado Convenio Regulador en el que se establecerá la custodia del hijo (exclusiva de uno de los padres o compartida por ambos), el régimen de visitas, la pensión de alimentos si procede, así como la división de los bienes comunes (casa, cuentas bancarias, coche, etc.). Una vez tengamos el convenio redactado y firmado por ambas partes se remite al juzgado con una petición de divorcio y en unos 2-3 meses debe ratificarse (volver a firmar en el juzgado) el convenio y en cuestión de unas 2-3 semanas más se tiene la sentencia de divorcio y el convenio homologado. Siendo que las partes quedan divorciadas y su relación se regirá por los acuerdos alcanzados en el convenio.
Si lo deseáis podemos concertar una reunión sin ningún compromiso y explicaros con detalle todos los pasos. Saludos!

Basic
Abogado Cláusula Suelo Palma de Mallorca De las Heras Abogados
Contestado

El trámite en un divorcio de mutuo acuerdo es bastante sencillo y no muy costoso.
Se comienza con la redacción de un convenio regulador en el que se establecen aquellos aspectos necesarios, sobre todo, para salvaguardar el interés del menor y regular los bienes que afectan a la comunidad matrimonial.
Una vez realizado dicho convenio, se presenta en sede judicial para su ratificación, en este acto es necesario ir acompañado de abogado y procurador. Como es un procedimiento de mutuo acuerdo no se requiere vista ni juicio, y finaliza con un Decreto o Sentencia dando por finalizado el matrimonio.
Un saludo.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Marilin:

Sería necesario conocer algunos detalles más, sobretodo relacionados con los bienes comunes y el régimen económico matrimonial que rige.

En principio es un trámite sencillo y relativamente rápido, creo vives en Capdepera, por lo que el divorcio se había de tramitar en Manacor, y allí siempre es más lento que en Palma.

Te invito a ponerte en contacto conmigo, conozco los detalles que faltan y te informo del proceso.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Buenas tardes.
hace falta procurador y letrado. Hay que confecionar un Convenio Regulador e instar la demanda de mutuo acuerdo en el Juzgado que se ratificará el día de la celebracion de la vista.
El convenio entre otros tendrá que contemplar la custodia del menor que será compartida al ser de mutuo acuerdo, el regimen de visita y la pension alimenticia en favor de menor etc.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Ducolex

Abogado de Algaida

VER PERFIL
Contestado

Veo que mis compañeros te han informado debidamente, eso si, hay que estudiar tu caso en concreto y además te aconsejo pidas presupuesto.