Trámites de extranjería

Hola buenas, mi pareja ha sido denunciado por presuntos malos tratos de su ex pareja, el esta en España ilegalmente se ha presentado en la delegación nacional y lo han retenido hasta el día siguiente dejándolo en libertad por falta de pruebas, y le han citado para que comparezca cada primer martes de cada mes en la brigada local de extranjería, y en la hoja dicta lo siguiente: que el policía instructor del expediente administrativo de expulsión del territorio nacional contra el mismo, ha acordado que en el art 244.1. Del real decreto 557/2011 del 20 de abril y de conformidad con los art 55 y 61 de la ley orgánica 4/2000 del 11 de enero y la aplicación de las siguientes medidas... Y demás, a lo que no entendemos nada de lo que quiere decir, su abogada dice que es algo inusual y muy raro y no sabe que decirnos y no nos soluciona nada. Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible.

Basic
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

De acuerdo a la información que relata usted, por un lado está la denuncia por malos tratos, respecto de la cual, a pesar de la detención de su pareja el juez de guardia lo ha dejado en libertad, cerrando ese expediente.

Por otra parte, al estar irregular, le habrán notificado el inicio de un procedimiento sancionador en materia administrativa, por infracción de la normativa de extranjería, y entiendo por los artículos que citan de la ley que la sanción inicialmente a proponer será una multa (en lugar de la expulsión del territorio nacional), por eso es extraño que como medida cautelar se haya impuesto la presentación periódica en la brigada local de extranjería, porque dicha medida suele acordarse cuando la sanción puede ser la expulsión, para asegurarse la policía tener localizada a la persona por si hubiera que ejecutar una orden de expulsión. Mucho cuidado con eso porque cualquier martes pueden notificarle la expulsión y quedar retenido para enviarle en un avión de vuelta a su país.
No obstante, habría que ver exactamente la resolución que le ha entregado la policía y si la sanción propuesta es multa no tienen porque preocuparse de la medida cautelar adoptada.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Deberíamos ver toda la documentación. Pero parece un archivo provisional y un expediente de expulsión. Si quiere una respuesta más detallada necesitaríamos ver sesión.