Transmisiones patrimoniales

¿La adjudicación de una vivienda por parte de una Cooperativa a sus socios tiene que tributar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenos días,
La primera transmisión de una vivienda (aunque se trate de la adjudicación por parte de una cooperativa a sus socios) está sujeta a IVA al 10%.
No obstante, sería necesario revisar los antecedentes exactos por si hubiera circunstancias que matizaran la respuesta.
Un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Toda transmisión de un bien inmueble está sujeto a este impuesto, salvo que sea primera transmisión que entonces estará sujeto al I.V.A.