Tras una orden de alejamiento cautelar, ¿se convalida lo ya cumplido con la sentencia?

Después de cumplir una orden de alejamiento cautelar, condenado a un año y un día de orden de alejamiento más 62 días de ayuda a la comunidad, ¿se convalida este año y un día con los cuatro que he tenido cautelar? Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No entiendo muy bien la pregunta puesto que la Sentencia no tiene que convalidarse, es válida por sí misma. En todo caso, será la Sentencia la que confirme las medidas cautelares adoptadas anteriormente y al encontrarlo culpable las transforme en penas definitivas. Es decir, si tenía una orden de alejamiento como medida cautelar, lo que hace la Sentencia es convertir esa medida en definitiva por el plazo que determine.

Plus
Abogado agresiones Bilbao Vigiola Abogadas
Contestado

Buenas tardes,

Si la pena que se le impone acarrea orden de alejamiento, a ésta se le resta el tiempo que se lleva ya cumpliendo como medida cautelar. No obstante, es recomendable conocer las circunstancias exactas de su asunto para asesorarle adecuadamente.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que el procedimiento penal usted ha tenido un abogado que ha seguido su procedimiento, le aconsejo que se ponga en contacto con el mismo, a fin de que le determine dicho extremo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mejor que puede hacer es consultar con su abogado que es quien conoce su caso a fondo y mejor puede contestar a su pregunta, saludos crdiales.