Tuve un accidente de trabajo. ¿Debe indemnizarme el seguro de la empresa?

Tuve un accidente de trabajo, llevo para cuatro meses de baja, creo no quedaré bien. ¿El seguro de la empresa debe indemnizarme? ¿Cuándo debe hacerlo?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Habrá que estar a lo que disponga su convenio colectivo, siempre y cuando la lesión que ha sufrido acabe en una incapacidad permanente en alguno de sus grados (absoluta, total o parcial).
Del mismo modo indicarle que si ha sido por falta de medidas de prevención de riesgos laborales, dicha pensión se incrementaría de un 30 a 50%.
Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Hay que estudiar el convenio aplicable y como sucedió el accidente.
Somos expertos en accidente de trabajo.