Tuve un accidente durante las horas de trabajo ¿qué me corresponde?

Buenos días. Me dio un autobús por detrás estando parado en un semáforo. Desde el golpe me duele la espalda, fui al médico de mi empresa porque era accidente de trabajo, me han dado tratamiento y creo que en una semana acabo. No he estado de baja y el tratamiento ha sido de un mes y medio. Qué me corresponde?

Basic
ABOGADOS INDEMNIZACIONES POR TU ACCIDENTE
Contestado

En respuesta a tu consulta
Informarte que si no tienes baja el mes y medio de rehabilitación lo normal es que la compañía lo considere como días no impeditivos aunque puede apretarse en la negociación para que por lo menos la primera semana la consideren como días impeditivos mas habría que considerar si tienes secuelas
De todas formas te aconsejo que elijas un abogado independiente con apoyo de un perito medico para que valore tu documentacion médica y realice una negociación con la compañía para conseguirte la máxima indemnizacion
Y en caso que no haya acuerdo tienes plazo para presentar denuncia y que sea el forense el que determine el importe
Si necesitas cualquier apoyo llama a ACCIDENTALIA centro medico-jurídico

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

A grosso modo, para que tenga usted una orientación, y en el caso de que efectivamente, tras 45 días de tratamiento esté usted curado y sin secuelas, le corresponderían 45 días no impeditivos x 31,43 eur = 1414,35 +/-

Si tras el tratamiento no está usted conforme en haber alcanzado la total sanación de sus lesiones, entonces deberá tratar de conseguir una valoración de las mismas, bien mediante el forense, bien mediante los medios que pueda poner a su disposición su seguro de autos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

He de suponer que la Compañía de seguros del autobús tiene un expediente abierto relativo a este hecho. Una cosa es la atención médica, otra la laboral y otra la indemnización que puede corresponder por el daño recibido. Debe anañlizarse toda la documetnación por un abogado y negociar con la Compañía de seguros en función de los informes médicos; en caso de no llegar a un acuerdo correspodnerá relcmaamr judicialmente. Pero es necesario contactar con un abogado para que reclame e impulse el procedimiento.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La indemnización comprende la cantidad correspondiente a los puntos que correspondan por las secuelas resultantes de las lesiones sufridas, la cantidad que resulte de los días que esas lesiones tardaron en curar (hospitalarios o no y en este caso impeditivos o no) y en función de sus ingresos un posible factor de corrección. A ello puede añadir gastos médicos necesarios para la curación.

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para determinar la indemnización, habría que ver si le han quedado secuelas (rigidez en cuello, mareas, cefaleas, etc). Lo mejor es denunciar el accidente para que le vea el médico forense, y determinar las secuelas.

Si no ha tenido secuelas, multiplique los días de baja por 58,41 €, y luego, incremente un 10% el resultado.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna duda.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos Cordiales.
Tienes desde el accidente 6 meses para presentar una denuncia, y de esta forma te verá el médico forense, que será el determinará los puntos y secuelas de tu accidente, y por tanto establecerá aproximadamente tu indemnización.
Puedes elegir abogado libremente, ya que tu seguro de tu vehículo normalmente así lo contempla.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, si no han pasado 6 meses desde el accidente, deberías presentar denuncia en el Juzgado, para que te valore el Medico Forense.

Te en cuenta que dicho accidente es indemnizable, debería sacudir a un abogado para que te asesore.

Saludos cordiales.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Sr.
Le corresponde ser indemnizado por los días de baja, secuelas, daños y perjuicios consecuencia del accidente por el propietario y la aseguradora del vehículo que impactó contra usted.
Quedo a su disposición,