Un cliente no nos ha pagado una factura de junio de 2012. Aún se puede reclamar judicialmente?

La factura es de junio de 2012, y sólo la hemos reclamado por mail un par de veces. Deberíamos enviarles un burofax, o es demasiado tarde? La factura es de 1.200 euros, vale la pena iniciar un proceso judicial por esa cantidad?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El plazo para la reclamación depende del trabajo que se facture, pero, en cualquier caso no es nuncia inferior a un año. Si no pagan voluntariamente es preciso acudir a la vía judicial, y, vale la pena, por cuanto el impago de esa factura, si se tramita de forma correcta, supondrá que el deudor deba también asumir los costes del proceso judicial. Les recomiendo que lo consulten con un abogado, que les informará de cémo hacerlo. En su caso, quedo a su disposición para informarles de coste del servicio desde mi despacho.

Basic
AMGC Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En principio usted aún puede reclamar el importe judicialmente, yo recomendaría enviar un burofax, para hacer constar que en caso de no llegar a un acuerdo con el pago, se procedería a la reclamación judicial.
Por lo que respecta al coste de un procedimiento, este sería un monitorio, un juicio que se celebra con celeridad y no suele ser muy costoso, además en caso de ganar el pleito, la otra parte es condenada a costas.

Para cualquier duda que le pueda surgir, quedamos a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Enviar un burofax siempre es buena idea. Para valorar si continuar con la reclamación judicial debería hacerse presupuesto incluyendo las tasas judiciales ya aprobadas. Si estan interesados podríamos presupuestar pero les recomiendo enviar burofax cuanto antes