Un rayo ha estropeado mi televisor

Estoy en un piso alquilado. Y en una tormenta cayo un rayo y estropeo mi televisor. El arrendador me dice que eso no es responsabilidad suya "que es como si me hubieran entrado a robar a casa". Tengo entendido que el arrendador está obligado a tener un seguro que cubra esas cosas. Aunque me dijeron que eso no lo cubría.

¿Yo como arrendatario tengo algún derecho a reclamar algo?

Según la LAU (cito los artículos aquí), esto yo lo podría reclamar al arrendador? Aunque no sea tampoco culpa de él sino que el arrendador luego lo reclame a la comunidad.

Artículo 1563
El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.

Artículo 21 Conservación de la vivienda
1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

En el caso que se pudiera hacer algo ¿Se les podría mandar un burofax para ver si reaccionan? Porque no me hacen caso de ninguna de las maneras. Primero me dijeron que sí que hablarían con la propietaria para pasarlo por el seguro pero pasaron los días y no dijeron nada, luego los llamé y me dijeron que eso no lo cubría el seguro.

¿Tengo base legal para defenderme? La televisión vale 1.000€ y el smart tv que también se estropeo 100€

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

El seguro del contenido de su piso debería tenerlo usted. Y pasar el parte para que se entendieran con el seguro de la comunidad por si hubiera posibilidad de cubrir el siniestro.

Entiendo que usted no tiene seguro por lo que puede intentar hablar con el seguro de la comunidad para intentar arreglar el tema, aunque parece ser que no lo cubre. No le aconsejaría demandar.

Un saludo

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

El propietario no esta obligado a tener un seguro del contenido de la vivienda ni a la reparacion de su tv. Un tv no es una instalación de la vivienda ni es propiedad del arrendador. Es suyo y le aconsejamos tenga seguro del contenido. Intente abrir un parte a través del seguro de la Comunidad. Saludos.