Un vecino nos acosa y amenaza de muerte

Tenemos un pequeño negocio en un vecindario y un vecino nos empezó a denunciar por ruidos. El ayuntamiento vino a medir el ruido y demás y desecharon su denuncia porque todo estaba bien, y de hecho vecinos que viven al lado del local no han puesto queja. Hasta ahí todo bien, el vecino ha seguido denunciando pero no ha conseguido nada.

El problema no viene solo de las denuncias constantes, que son molestas, pero pasables, sino desde que escupe en la puerta de nuestro local o pone a su perro a hacer sus necesidades en la pared, hasta que pasa el día en la ventana insultando, gritando e increpando a clientes y trabajadores, desde niños hasta señores mayores y que ha insultado y amenazado de muerte a mi familia y a un trabajador, al que ha agarrado del cuello cuando estaba en la calle frente al local, haciendo amagos de pegarle y decirle que iba a matarnos.

Mi familia ya ha puesto una denuncia a la policía sobre las amenazas de este hombre y el ayuntamiento está al corriente de su constante acoso, ya que no solo se lo hemos dicho, sino que han podido verlo ellos y la policía por las constantes denuncias, incluso en ocasiones ha llamado a la policía diciendo que estábamos haciendo mucho ruido con descarga del camión cuando en realidad ni siquiera había venido ningún camión con pedido.

Mi pregunta es, ¿conseguiremos algo con una denuncia? ¿Le obligará esto, por orden de alejamiento o por medio de prisión (que lo dudo), a dejarnos en paz? (Porque con pagar una multa no nos va a dejar de acosar) ¿Le harán pruebas de la cabeza (porque no es normal lo suyo)? ¿Podemos exigir alguna prueba que diga que han de internarlo en un hospital psiquiátrico? ¿O le absolverán a pesar de los testigos y de estar la policía y el ayuntamiento al corriente de todo? ¿Qué nos recomendáis para que deje de molestarnos? Porque hasta ahora a pesar de comprobar el ayuntamiento y la policía que todo estaba bien y estar al corriente de sus constantes molestias, hemos sido nosotros los únicos perjudicados, mientras a él no se le ha sancionado al comprobar que sus denuncias son ridículas, así que estoy un poco escéptica de que esto vaya a servir para algo y de que la justicia funcione. Ustedes que saben de leyes, ¿qué podemos hacer que funcione para que deje de molestarnos?

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

buenos días: lo que ha hecho es lo correcto denunciar por amenazas al juzgado, siendo muy importante acreditar las mismas el día de la vista, con testigos y solicitar una orden de alejamiento. Desconozco el titulo por el que usted esta en esa comunidad y esta persona, pero podría quizá ejercer la acción de cesación contra este vecino, siempre que tenga pruebas de lo que me esta diciendo. Para cualquier información mas concreta puede consultar a este despacho y en todo caso valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, lo más lógico sería presentar una denuncia por amenazas contra este señor, el tema del internamiento en un centro psiquiátrico queda descartado, así como su entrada en prisión salvo que tuviera antecedentes penales, otra cosa es una posible indemnización por los daños generados y obtener una orden de alejamiento de este señor, prohibiéndole acercarse a su local, y a ustedes.
No obstante sería necesario un estudio en profundidad del caso para poder dar la respuesta más favorable a sus intereses.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, Debe continuar con el procedimiento de amenazas, e interponer denuncia cada vez que suceda un nuevo suceso, para que conste que es una acción repetitiva, hasta conseguir una orden de alejamiento, y así no poder acercarse a su local ni a su persona. Además sería conveniente llevar testigos de las amenazas y demás al juicio oral, como vecinos de esta persona y de su local. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde estudiaremos la acusación de su caso. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Por lo que cuenta ya ha denunciado a este señor, por lo que debería celebrase un juicio. No obstante lo anterior, cada vez que suceda algún incidente como el que relata debe denunciarle, para acreditar que se trata de una conducta repetitiva.

Espero haber sido de ayuda