Una hipoteca para dos viviendas y oferta de alquiler con opción a compra

Buenas,
Actualmente tengo una hipoteca sobre dos viviendas, necesitaría saber, como puedo dividir esa hipoteca en dos, una para cada vivienda, pues actualmente, tengo una oferta de alquiler con opcion a compra para una de ellas, y claro, como puedo descontar el importe que me va a pagar el inquilino del total del importe de la vivienda que quiere comprar?
Por favor, necesito me puedan contestar lo antes posible.
Muchas gracias y un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberá solucionarlo con la entidad financiera. Una vez solucionado será cuestión de formalizar un simple contrato de alquiler con opción a compra.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Deberá concretar con el banco la determinación de la hipoteca sobre cada inmueble