¿Una pensión de incapacidad total permanente otorgada con anterioridad al matrimonio es privativa o ganancial y las pensiones a hijos de un anterior matrimonio se paga con dinero ganancial?

Recibo una pensión por incapacidad total permanente desde hace 2 años .
Me acabo de casar en régimen de bienes gananciales.
Mi pregunta es si ese dinero que percibo es privativo o e de responder ganancialmente de él y el 50 % es de cada cónyuge o por si al contrario es un dinero privativo que pueda utilizar por ejemplo PAGANDO LAS PENSIONES DE MIS HIJOS DE UN ANTERIOR MATRIMONIO.
Y de paso preguntar si el pago de las pensiones a mis hijo y ex mujer que pago compensatoria se paga con dinero ganancial, y si ese dinero me lo podría reclamar mi actual mujer en caso de ruptura.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

La pensión que usted percibe es ganancial y por tanto pasa al patrimonio común, En cuanto al pago de pensiones de anterior matrimonio, le comunico que en caso de ruptura y dentro de la liquidación de la sociedad de gananciales el dinero abonado en pensiones es un crédito de la sociedad de gananciales contra usted y por tanto debería ser contabilizado.