Una vivienda VPP ¿puede tener cláusula suelo?

Buenas tardes. Aquí en mi población se hicieron 20.000 viviendas de VPP ahora me estoy enterando de casos en los que sí se está devolviendo mediante denuncias la cláusula suelo. Me gustaría saber si enviándoles la documentación de las escrituras y un recibo del banco me lo podrían decir, muchas gracias.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Aún siendo una vivienda de protección usted puede que tenga clausula suelo, si nos hace llegar el prestamos hipotecario sabríamos decirla si usted tiene clausula suelo. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en el despacho donde le detallaremos el procedimiento a seguir para la eliminar la cláusula suelo una vez que sepamos, estudiando los documentos, si verdaderamente la tienen. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sí, efectivamente si veo copia de la escritura de préstamo le puede decir si tiene cláusula suelo. Si la tiene sugiero que se pida su nulidad, primero ante el Defensor del Cliente y luego, si se deniega ante el Banco de España, todo ello, en vía administrativo, con este sistema he conseguido, sin ir a la vía judicial que les quitarán la cláusula suelo a tres de mis clientes.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Hasta ahora hay que demandar para que te den la razón y te quiten la cláusula suelo. A partir de ahora va a ser menos difícil que devuelvan el dinero de haber pagado dinero de más por la cláusula suelo, pero eso sí que seguro que lo va tener que pedir por medio de una demanda.

Espero haber sido de ayuda.