Uso exclusivo de un patio, me corresponde?

Hola buenos días,
Soy propietario de un local comercial, y en las escrituras pone que tengo el uso exclusivo de un patio situado al fondo y a nivel de la planta 1r.
la cuestión es que en las escrituras no pone los m2 de este patio ni donde está exactamente, además tampoco tengo acceso a él desde mi local. El único patio que hay es un patio que tiene el vecino del 1r dentro de su casa y al cual solo se puede acceder desde su casa, no tiene acceso ni desde la calle ni desde ninguna zona común.
¿Puedo reclamar parte del patio que me toca como dice las escrituras?

gracias

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Coincido con el compañero. Es necesario estudiar las escrituras para saber si tiene la propiedad o el uso de un patio, qué patio, si es una parte, ...
Es necesario estudiar no solamente sus escrituras sino también las del vecino y las del bloque.

Habría que ver si usted tiene acceso y porqué el vecino sí lo tiene, e incluso si le corresponde tenerlo.

Quedo a su disposición por si desea estudiar el tema en profundidad.

Cordialmente

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si claro, pero si actualmente no tiene acceso habrá que determinar exactamente qué parte del patio le corresponde. Necesitaría ver las escrituras y el recibo del IBI para analizar las posibilidades.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si la escritura lo dice tiene derecho a ello. Pero antes de dar una opinión definitiva tendría que pasarme una copia de la escritura para ver que dice exactamente.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Esta consulta requiere de un análisis detallado de las escrituras.

Un saludo