Valor pensión alimenticia

Hace 15 días nos casamos.
Mi esposo recibió ayer una intimación de pago por pensiones alimenticias atrasadas por un acuerdo privado que firmaron en el 2011 ambos padres de la menor.
El 6 de abril entro en el paro enviado por su ex pareja titular de la empresa ( un taxi) trabajado por dos empleados (el y otro) . No sabemos si aún tiene esa empresa.
Pregunta: estando en el paro, le retienen un porcentaje?
Yo soy extranjera. No trabajo. Pagamos alquiler. Vivimos con mi suegra y ella recibe del extranjero una jubilación de 240€ y yo de 300€ no por banco,. de mi no tienen datos. El no ha cobrado aún el paro. Disculpas si entrevere mucho. No hay bienes propios ni en común. Pasos a seguir. Muchas gracias.
La intimación le dan 10 días para pagar. 11.400€. En estos años el ha aportado en forma irregular sin recibos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Imagino que lo que quiere decir es que ha recibido una demanda de ejecución de sentencia por impago de la pensión de alimentos. Si es así, y su marido no ha pagado esos alimentos que se reclaman, le pueden condenar al pago de esa cantidad y embargar los ingresos que tenga él, no usted, pues el obligado al pago es el progenitor. Si por la nueva situación de paro que tiene en la actualidad no puede seguir abonando esos alimentos, lo que debe hacer es presentar una demanda de modificación de medidas para solicitar rebajar la pensión de alimentos. Un saludo.