Vencimiento nie del año 2013

Mi pregunta es si tengo vencido el NIE del año 2013 ¿podría renovar la tarjeta?

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

NO, solo se puede renovar 60 días antes y 90 días después de la caducidad de la tarjeta.

Tendría que empezar de nuevo.

Si acredita 3 años de residencia con empadronamiento, no tiene antecedentes penales y tiene a alguien que le pueda hacer un precontrato de trabajo, pues se puede tramitar la autorización de residencia por arraigo social (con permiso de trabajo).

Para cualquier información díganos algo

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

La Tarjeta de Identidad del Extranjero se puede renovar hasta noventa días de la fecha en que caduca. Pasado este plazo hay que tramitar un nuevo expediente, solicitando otra vez el permiso de residencia, a través de, por ejemplo, un arraigo. Si quiere que le ayudemos en la tramitación, puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos que figuran en este portal web.

Atentamente,

David Aranda

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

No puedes renovar porque ha caducado, pero puedes pedir una nueva si cumples los requisitos. Si necesitas asesoramiento para realizar el trámite puedes contactar conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado.