Vender la nuda propiedad

Somos dos hermanos que tenemos la nuda propiedad sobre un piso. Nuestro tio tiene el usufructo de dicho piso. ¿Se puede vender la nuda propiedad sin contar con el usufructuario aunque sea a un precio ridículo?
Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En teoría pueden vender la nuda propiedad sin contar con su tío, siempre y cuando, como es obvio, se respete su derecho de usufructo; ahora bien, en la práctica puede ser difícil encontrar a un tercero que esté interesado en la adquisición de la nuda propiedad. Y por otro lado, si el precio es ridículo tendrían que valorar si les conviene o no esa operación. Si desean nuestro asesoramiento, pueden ponerse en contacto con nosotros.