Vender piso por mas valor del escriturado

Vendo mi piso por 90.000€ y los compradores me han pedido que cambie el valor del piso a 130.000€ para que el banco les de el 100% del préstamo.
¿En qué me puede afectar económicamente?

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Establecer un valor superior le conllevará tener que pagar un importe mayor en la plusvalía.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En que usted tendrá una plusvalía mayor, y por tanto presuntamente tendrá un incremento patrimonial y pagará más en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos.

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Probablemente le puede afectar a nivel de renta porque si en la escritura publica se pone un precio superior, usted tendrá que pagar a Hacienda en relación con el precio que consta en la escritura de compraventa. desde luego yo no se lo aconsejo.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Rd ilegal sdemas suponfra pagar mas impuesto de plusvalia