Vender una casa en Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real.

La casa es herencia de mi madre, ya fallecida. Somos 7 hermano, 6 mayores de 65 años..Valor 45075,75 Euros, en Febrero del 2007.La queremos vender en 35000 Euros. ¿Que gastos e Impuestos tenemos que realiza los vendedores? ¿Y el Comprador?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

El comprador asume el gasto de la escritura pública y el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. El vendedor debe pagar en el Ayuntamiento lo que se denomina plusvalía en el plazo de un mes desde que se otorga la escritura. No obstante, hay municipios que no cuentan con la obligación de abonar la plusvalía.

En su día en el IRPF usted los vendedores deberán declarar su incremento de patrimonio.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : la respuesta no es tan fácil , primero me tiene que decir que bien se trata , dirección etc, y después buscar la valoración fiscal del mismo según las normas de hacienda , de la JCCM; y después , una vez sabido el valor calcular el precio de impuesto de compraventa , así que cuando desee concierte cita con este despacho profesional y le responderé a la gestión . Un saludo.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de la Autonomía dónde se encuentre la vivienda.