Venta de instrumento musical

Hola! Le explico detalladamente el caso. Yo soy contrabajista profesional, ahora mismo trabajo y resido fuera de España, en Italia. Yo compré un instrumento (contrabajo) que supuestamente era del 1896 e Ingles, a un buen precio a un luthier de instrumentos, pero para salir mas barato, como se hace en muchas ocasiones lo compré sin factura y todo en negro. Resulta que hace unos meses me salió la oportunida de de comprar un instrumento Italiano muy interesante, pero necesitaba vender uno de mis contrabajos para poder comprar el otro, ya que el precio era mucho mas alto y no disponía de todo ese dinero. Así, yo siempre pensando que era un instrumento como me lo vendieron de 1896 e inglês lo puse a venta como tal instrumento y un amigo rápido lo vino a probar y rápidamente lo compró, porque es un instrumento con un gran sonido y por tanto muy interesante. Yo para facilitar a mi amigo le dije que me hiciera una transferencia del pago del instrumento.
El caso es que pocas semanas después, el lo ha llevado a otro luthier para hacer un set-up y el luthier le ha dicho que este instrumento es una copia moderna, posiblemente de Hungria, por lo que no es lo que me habían dicho que era.
Creo que estos son casi todos los detalles que le puedo dar, en esta circunstancia qué me aconseja hacer o que puedo hacer yo para no tener yo los problemas, ya que me he visto en medio de una situación sin saberlo. Espero que me pueda decir que puedo hacer, de momento no hay denuncia , pero sino llegamos aun acuerdo me imagino que pondrá la denuncia.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para demandar con garantía de ganar tiene que tener documentación que acredite que es lo que ha comprado, su precio y el pago y con eso demostrar que le han vendido algo distinto a lo que le habían ofrecido, para lo cual necesitaría un informe de un Luthier que dijera lo que Vd. cuenta en su pregunta.

Saludos