Venta de piso sin contrato de alquiler renovado

Mi casero quiere vender el piso porque llevamos un retraso de casi 3 meses por el alquiler del piso. Cuando nos dijo que iba a vender el piso dijo que no nos renovaría el contrato por querer vender el piso. Nosotros ahora le pagamos lo que podemos y el ésta con la exigencia de que debemos de pagarle para ir al día. Llevamos 5 años viviendo en el piso. ¿Puede obligarnos a que le paguemos si no hay contrato renovado de este año? Si nos vamos ¿Cuál es el plazo que se nos da para buscar un nuevo piso?

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Contestado

Por lo que cuentas mal lo llevas, aunque habría que ver el contrato y los plazos. En principio ya ha pasado el tiempo máximo de duración que fijaba la ley antes del 2013 (5años), pasado ese tiempo el casero puede optar por no prorrogar el contrato. Además llevas varias rentas atrasadas, si tu casero quisiera también podría promover por ese motivo la acción de desahucio y la ganaría y se te impondrían las costas.
Puedes optar a retrasarlo en la medida de lo posible pero siempre tratando de llegar a algún acuerdo amistoso con tu casero, pues a las malas no tienes gran cosa que hacer (ni a tu casero seguramente le interese meterse en pleitos) así que trata de negociar un acuerdo de mínimos.

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Debes de pagar y estar al día mientras estés en el piso.

El plazo depende del ejercicio de acción de desahucio por impago y de la rapidez del procedimiento... no hay plazo fijo pues depende del Juzgado que conozca el asunto.

Mientras no haya lanzamiento judicial podrás permanecer; eso sí, deberás correr con las costas del procedimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Habría que ver el contrato para poder darle una respuesta firme.