Venta de una propiedad adjudicada en convenio regulador

Voy a vender una propiedad que me adjudique en el Convenio Regulador de mi divorcio en sentencia judicial del 2014.
No hicimos la liquidación de los bienes y ahora el Notario nos obliga a vender conjuntamente. ¿Como afecta esto a mi ex cónyuge si me transfiere a mi cuenta el importe del 50% que le corresponde?, ¿y como me afecta a mi fiscalmente?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Si le adjudicaron el uso de la vivienda, la propiedad sigue siendo de los dos, por lo tanto la venta hay que hacerla a nombre y con la intervención de los dos que son los legítimos propietarios.

Fiscalmente a los dos les afecta igual, tendrán que declarar la variación de patrimonio que se les produce, en la declaración de la renta del año que la vendan.